FEB

¡Primero nosotros!

manager

Hasta que comiencen las clases, febrero es el mes que aprovechamos para realizar capacitaciones que permitan a directivos y docentes reflexionar sobre su trabajo para así producir un impacto positivo en la calidad educativa del Colegio.

Del 03 al 06 de febrero fue el turno de los directivos de nuestro Colegio que participaron de unas jornadas de capacitación organizadas por APDES que se desarrollaron en el Colegio Los Molinos junto Norbert Monfort, profesor ESADE Business and Law School de Barcelona. En “El Manager del Cambio” se abordaron temas como el liderazgo y desarrollo de personas; conformación y gestión de equipos creativos de trabajo y gestión de los recursos, entre otros.

La segunda semana de febrero los maestros de 1er Grado de todos los Colegios de APDES participaron de Jornada de Capacitación de Profesores de 1° grado, también realizada en el Colegio Los Molinos. Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo y tiene como principal objetivo articular los proyectos Patos al Agua y Mar Adentro. También se profundizó sobre el enfoque de conciencia fonológica y numérica.

Esta semana todo el personal docente de los Colegios de APDES en Córdoba participan del PDD, Programa de Desarrollo Docente. El PDD es una instancia de capacitación en la que se tratan diversos temas: identidad cristiana, liderazgo, estrategias educativas, tics, etc. Durante una semana se trabaja intensamente para reforzar distintos aspectos de la práctica educativa.