• 1. Nuestra propuesta educativa se resume como un servicio a la familia cuya finalidad esencial es la de ayudar a los alumnos a crecer como personas.

    2. Procuramos que los alumnos puedan usar responsablemente su libertad y puedan ser coherentes en todas las circunstancias de la vida. Padres y profesores son entendidos como “promotores de una libertad responsable”

    3. Procuramos una educación de calidad que sea completa e integral. Cada alumno tiene un tutor que trabaja conjuntamente con los padres en pro de su mejora personal.

    4. En nuestro colegio, el deporte se considera un instrumento eficaz que ayuda a educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo.

    5. Brindamos a nuestros alumnos, en un marco de libertad y respeto por las creencias personales de cada uno, clases de Doctrina Católica y los preparamos para que reciban el Sacramento de la Confesión, la Comunión y la Confirmación. Para esto, el Colegio solicita a la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los Capellanes y de los profesores de Doctrina Católica.

    6. Nuestro colegio mantiene una constante comunicación con los padres ya que estamos convencidos de que la educación de calidad no se alcanza si no hay un verdadero compromiso por parte de ellos.

    7. Ofrecemos a los padres un plan de formación que les ayude a cumplir con su responsabilidad como primeros y principales educadores.

    8. Nuestro claustro de docentes está orientado hacia una enseñanza centrada en la persona en donde la libertad, con todas sus implicancias y la amistad son valores fundamentales para alcanzar el máximo desarrollo de las capacidades de cada alumno. Impulsamos la investigación, la capacitación permanente y el trabajo en equipo.

    9. El estudio es la primera y principal ocupación del alumno. Exigimos a ellos un rendimiento académico óptimo de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Pretendemos que el alumno valore el trabajo bien hecho y posea una actitud de servicio para con los demás.

    10. Nuestro colegio mantiene una estrecha relación con los alumnos que egresan.

PROYECTOS EDUCATIVOS

Nivel Primario

proyecto_primaria
Buscamos desarrollar intensamente las competencias lingüísticas, las habilidades intelectuales, los hábitos de estudio, el afán de saber, en el marco de una formación del carácter a través de las virtudes. Descargar PDF

 

 

Nivel Medio

proyecto_secundaria A través de un exigente plan académico y de proyectos formativos, ayudamos a nuestros alumnos a forjar una identidad cristiana que les permita plantearse y desarrollar su proyecto personal de vida e influir positivamente en el ambiente en que actúen. Descargar PDF